AC-CA / Golden 5

“COOPERAR PARA APRENDER, APRENDER A COOPERAR”

EL TRABAJO COOPERATIVO EN EL AULA UNA FORMA DE POTENCIAR LA PARTICIPACIÓN Y LA INCLUSIÓN DE TODO EL ALUMNADO

Es un método de enseñanza que se basa en el trabajo cooperativo. Se puede desarrollar en las diferentes etapas y áreas.

Los alumnos trabajan en grupos pequeños y utilizando diferentes estrategias se refuerza la cohesión de grupo. Esta forma de trabajar influye de manera positiva en la convivencia del aula y promueve que los alumnos tengan mayor confianza en sí mismos.

Resumiendo “Todos aprendemos de todos y el grupo es más fuerte si todos trabajamos conjuntamente”.

Para conseguir los objetivos que nos plantea Heziberri 2020, en nuestro centro trabajamos mediante Proyectos de Comprensión, en los que además de utilizar las mencionadas estrategias y dinámicas del Aprendizaje Cooperativo, tenemos en cuenta, también, las Inteligencias Múltiples, el proyecto Golden 5, hacemos hincapié en el trabajo de la expresión oral, en la utilización de los recursos informáticos (TIC)… Para ello trabajamos con una plantilla consensuada entre el profesorado y que vamos remodelando en función de las necesidades.