Educación Científica

Entre las competencias que los alumnos-as deben adquirir está la Competencia Científica. Nuestro objetivo es que los alumnos-as adquieran el conocimiento y el método científico de manera coherente, apropiada y directa. Para que esto sea así, debemos garantizar el uso de aplicaciones científicas y tecnológicas significativas.

Teniendo en cuenta el futuro, las profesiones de hoy en día…, uno de los objetivos principales de la Educación Científica será acercar a los alumnos-as  al mundo de la ciencia.

Programaremos experimentos en todas las Unidades Didácticas o Proyectos que trabajemos, ya que además de brindar una gran oportunidad para aprender, es un momento ideal para que disfruten y se diviertan. Por lo tanto, tendremos sesiones de laboratorio en todos los cursos.

Semana de la ciencia: este año el tema seleccionado nos llevará al mundo de los DINOSAURIOS, FOSILES… Crearemos diferentes Unidades Didácticas o Proyectos para la implementación, realizaremos experimentos relacionados con el tema, prepararemos una sesión experimental para padres…